Consejos para la limpieza y mantenimiento del mármol. por COMPAC
El MÁRMOL TECNOLÓGICO COMPAC es un producto excepcional capaz de mejorar las características de la piedra natural en lo referente a colores, tamaños y formatos, a la vez que conserva otras tan importantes como la posibilidad de ser pulido.
Una innovadora superficie decorativa que para mantenerse siempre en perfectas condiciones, sólo necesita de algunos consejos básicos para su limpieza y mantenimiento:
SUPERFICIES PEQUEÑAS Y MEDIANAS
- En estas zonas la limpieza y mantenimiento se hará mediante medios clásicos (trapo, escoba, fregona, mopa).
- En suelos se recomienda, siempre que sea posible, realizar un mantenimiento en seco con una mopa impregnada con un producto atrapapolvo y abrillantador.
- Cuando sea necesario fregar el pavimento se hará con un detergente neutro. Si se trata de un pavimento con alto tránsito (p.ej. restaurante) se podrá utilizar un detergente ligeramente alcalino diluido en agua.
- Pueden aplicarse emulsiones o ceras especiales en los pavimentos pulidos de MÁRMOL TECNOLÓGICO, pero siempre diluidas en agua (un tapón para aproximadamente 4-5 litros de agua).
GRANDES SUPERFICIES
- En estas zonas las operaciones de limpieza y mantenimiento deberán ser realizadas por empresas especializadas.
CRISTALIZADO Y ABRILLANTADO DE PAVIMENTOS
- Una de las ventajas del MÁRMOL TECNOLÓGICO es que se puede recuperar su brillo original tras un largo periodo de uso. Para ello basta con realizar un procedimiento de abrillantado tradicional utilizando una máquina rotativa.